• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento las autoridades alemanas sigue sin conocer el origen de la explosión.

Hasta el momento las autoridades alemanas sigue sin conocer el origen de la explosión. | Foto: CRI

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Los equipos de rescate alemanes permanecen trabajando en la zona en la búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades de Leverkusen, Alemania, reportaron el jueves cinco nuevas víctimas a consecuencia de la explosión ocurrida el pasado martes en una planta química de esa ciudad, hasta el momento otras dos personas permanecen desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Critican expulsión de joven activista alemana de Colombia

Medios locales reportaron que los equipos de rescate permanecen trabajando en la zona en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que prosigue la investigación sobre el origen de la explosión.

El ministro del Interior de estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, informó el martes pasado que gracias al trabajo de los bomberos no tuvo lugar una segunda explosión en un tanque que contenía 100.000 litros de desechos tóxicos altamente inflamables.

Según datos preliminares al menos dos trabajadores fallecieron y unos treinta resultaron heridos producto de la detonación en la planta, en cuyas instalaciones son reciclados desechos químicos.

Varias unidades policiales fueron desplegadas en la zona afectada, en donde a los residentes se les ha orientado cerrar herméticamente sus viviendas. También se informa que la autopista cercana a Leverkusen se encuentra cerrada temporalmente.

Hasta el momento sigue sin conocerse el origen de la explosión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.