• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 4.700 efectivos vigilarán Madrid y el Wanda Metropolitano entre jueves y domingo.

Un total de 4.700 efectivos vigilarán Madrid y el Wanda Metropolitano entre jueves y domingo. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Cerca de 400 millones personas mirarán el duelo inglés por "la Orejona" entre Tottenham y Liverpool. 

El 1 de junio, Madrid acogerá la final de la Champions League, en el estadio Wanda Metropolitano. El duelo inglés, Tottenham y Liverpool acaba con cinco años de dinastía española.

LEA TAMBIÉN:
Revive los mejores momentos de la Champions League 2019

Todo está lista para el evento, que contará con el mayor dispositivo de seguridad de España. Por primera vez se utilizará un dron para el control de los accesos y equipos policiales de información para atender a los aficionados.

teleSUR te cuenta cinco datos que debes saber sobre este encuentro:

Primera final de UCL en el Wanda Metropolitano

Reuters 

Se trata del nuevo estadio del Atlético de Madrid, un templo de última generación con capacidad para más 67.000 personas. El Atleti estrenó su nueva casa tras dejar el Vicente Calderón a las orillas del Manzanares el 16 de septiembre de 2017. Fue en partido de Liga contra el Málaga. Antoine Griezmann hizo historia tras marcar el tanto del triunfo rojiblanco en el minuto 60 (1-0).

Primera final sin equipos españoles en cinco años

Reuters 

Después de la final 2013 (Bayern- Dortmund), las finales de la Champions han sido españolas. El Real Madrid y el Barcelona han dominado la máxima competición europea. Los madridistas, que en esta edición cayeron en octavos de final, se despidieron del trono, luego de un triplete con Zidane al mando. La final de Madrid 2019 indica que es el renacimiento de la Premier.

El Liverpool tiene 5 y el Tottenham busca la primera

Diez 

“Los Reds” en la segunda mitad de los setenta y principios de los ochenta ganaron cuatro de sus cinco Champions League; y la quinta, fue aquella del “Milagro de Estambul” en 2005. Mientras que “los Spurs”, van por su primera final de Champions, sin embargo, han logrado ser campeones de la antigua Copa UEFA (hoy Europa League) en 1972 y 1984, además de la Recopa de Europa (1963).

Segunda final consecutiva para el Liverpool

Reuters 

Diez jugadores siguen en la plantilla respecto al once titular de la derrota en la finalde Kiev ante el Real Madrid. Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, que partieron desde el once, además de Adam Lallana, que entró en sustitución del lesionado Salah, y Simon Mignolet y Alberto Moreno, que fueron suplentes.

Calidad 4K más de 400 millones de espetadores 

Turismo Madrid 

Para esta edición, se prevé potencial audiencia de 400 millones de espectadores. Tres unidades móviles, más de 150 profesionales y 42 cámaras permitirán seguir cada detalle de la final de Madrid. El partido se producirá en calidad 4K y HD en simulcast, sienda esta la segunda final junto con la de Kiev, que se hace con emisión simultánea en estas dos calidades de imagen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.