• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su historial con la Juventus están cinco “Scudetti”, pero pesan dos finales de Champions perdidas (2015 y 2017).

En su historial con la Juventus están cinco “Scudetti”, pero pesan dos finales de Champions perdidas (2015 y 2017). | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Allegri, con contrato hasta 2020, pretendía que se le ampliara el vínculo hasta 2022. Además, había hecho fuertes demandas en materia deportiva.

Massimiliano Allegri no será el entrenador de la Juventus la próxima temporada. Finalmente, este viernes, el equipo informó que dejará el banquillo de la “Vecchia Signora”, al que llegó en 2014, para sustituir a Conte.

LEA TAMBIÉN:
Tenista Roger Federer deja el Masters 1.000 de Roma por lesión

Allegri deja la bianconera después de haber ganado cinco “Scudetti”, cuatro Copas y dos Supercopas. Sus números son difícilmente mejorables: 269 partidos, 191 victorias, 42 empates, 36 derrotas, 510 goles a favor y 192 en contra. Sin embargo, en su historial pesan las dos finales de Champions perdidas (2015 y 2017) y la temprana eliminación de esta temporada, en cuartos contra el Ájax, después del fichaje de Cristiano Ronaldo.

"Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium", dijo el equipo de Turín en un comunicado. 

Tras tres días de reuniones entre Allegri, el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici parecía que podría llegarse a un acuerdo, pero las posturas estaban muy distanciadas.

Allegri, con contrato hasta 2020, pretendía que se le ampliara el vínculo hasta 2022. Además, había hecho fuertes demandas en materia deportiva. Según publica “La Gazzetta dello Sport”, no quería ni a Dybala ni a Cancelo. Tampoco, según “Tuttosport”, a Mandzukic, Douglas Costa y Alex Sandro. Pretendía una renovación a la que Nedved se oponía. 

Además, según “La Gazzetta”, tampoco se sentía respaldado por la sociedad. Allegri recibió fuertes críticas de la hinchada tras la eliminación en Champions y se sintió demasiado solo. De hecho, llegó a cerrar sus redes sociales ante la fuerte contestación sufrida.

Para la prensa española, el tercer entrenador más exitoso de la Juventus “se marcha como llegó: por la puerta de atrás”. Diario Marca aseguró que la hinchada de la Juve lo recibió con insultos por su pasado milanista. Y que ahora conviene recordar que ya había ganado una Liga (2011) y una Supercopa (2011) con los “rossoneri” antes de llegar a Turín.

Para suplirlo suenan los nombres de Pochettino, Deschamps, Simone Inzaghi. En Italia se especula con un posible regreso de Antonio Conte, que parecía destinado a dirigir al Inter, o con Guardiola. Sarri es otra posibilidad. Posiblemente, Allegri se tomará un año sabático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.