• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos salvamos de casualidad, fue un milagro", afirmó la abogada venezolana.

"Nos salvamos de casualidad, fue un milagro", afirmó la abogada venezolana. | Foto: AVN

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


La constituyentista y primera combatiente, reveló detalles de cómo se vivió en el círculo íntimo de Nicolás Maduro el fallido ataque contra el presidente de Venezuela.

La primera combatiente de Venezuela, como se le llama al cargo de la "primera dama" en otros países, Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro afirmó durante una entrevista que durante el fallido atentado "vimos de cerquita la muerte. Allí estaba. Nos salvamos de casualidad, fue un milagro" y aseguró que los ejecutores "iban a acabar con todo el estado mayor que se encontraba. Allí no iba a quedar sobreviviente".

La constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente del país ofreció una entrevista a un medio nacional en el que contó detalles de cómo vivió el atentado junto a Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

 

Flores se encontraba al costado derecho del mandatario en el momento en que este ofrecía su discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando estalló frente a la tarima uno de los dos drones cargados con explosivos con los que se intentaba atentar contra Nicolás Maduro y los presentes en el acto: su esposa, algunos embajadores y altos mandos militares y políticos del país.

"Los que estábamos en la tarima vimos cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente y todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro. Era grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima, cuando de repente explotó. Yo pensé que la tarima presidencial iba a volar. En ese preciso segundo dije: que sea lo que Dios quiera", rememora la esposa del presiente.

>> Nicolás Maduro a una semana de atentado: "mi asesinato se decidió en el palacio de Nariño en Bogotá"

La primera combatiente recuerda que "fue una explosión estruendosa. La sentimos en la tarima, es cuando yo me agacho, tenía al doctor Maikel Moreno, lo agarro por el brazo pero inmediatamente me vuelvo a colocar en mi posición. Fue algo demasiado rápido".

La abogada cuenta que no quiso interrumpir a su esposo en ese momento, "Yo no quería interrumpirlo. Conociendo al Presidente como lo conozco, sé que él no iba a interrumpir el acto. De hecho él siguió hablando".

Luego de la segunda explosión, Flores cuenta que la seguridad presidencial había rodeado a Nicolás Maduro y lo conminaba a retirarse del lugar, pero él no quería. Sin embargo, al detonarse una segunda explosión (correspondiente al dron que se estrelló en el edificio Don Eduardo), el mandatario accedió a irse. "Él quería primero que se asegurara a todas las personas de la tarima. Se cercioró de que todos tuvieran la atención debida para desalojar", afirmó su esposa. 

La político venezolana cuenta que luego se dirigieron al palacio de Gobierno, Miraflores, donde se reunieron con militares y políticos para evaluar lo sucedido, allí fue cuando se enteraron que ya había sido detenido el primer grupo de sicarios y que, efectivamente, se trataba de un intento de magnicidio.

>> Medios internacionales desvirtúan el atentado contra Maduro

"El objetivo era el Presidente, pero ellos iban a acabar con todo el estado mayor que se encontraba. Allí no iba a quedar sobreviviente como después posteriormente ellos mismos lo dicen, que dentro de los planes tenían que cerciorarse de que no hubiera sobrevivientes. Y por eso los dos drones: el primero explotaba con toda su carga, pero para no dejar sobrevivientes venía el segundo dron con cargas de C4 y allí remataba. Ese era el plan", asegura Cilia Flores.

Cilia Flores y Nicolás Maduro están casados desde 2013.
Foto: Con el Mazo Dando

Respecto a por qué los organismos de seguridad no detectaron el plan antes de llevarse a cabo, la primera combatiente asegura que, de hecho, la colocación de inhibidores de drones, hizo que el segundo dron se desviara. Asimismo, agradeció y alabó el desempeño de los cuerpos de inteligencia del Gobierno.

>> Periodista en Miami sabía del atentado contra Nicolás Maduro

"Vimos de cerquita la muerte. Allí estaba. Nos salvamos de casualidad, fue un milagro. Y como el venezolano de todo saca un chiste, nosotros decíamos que somos de una promoción única de sobrevivientes. Una promoción única porque no va a haber otra", dijo Flores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.