• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los siniestros, iniciados el pasado lunes 23 de julio, se desarrollaron en tres frentes principales de la región de Ática.

Los siniestros, iniciados el pasado lunes 23 de julio, se desarrollaron en tres frentes principales de la región de Ática. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Las autoridades griegas indicaron que, hasta el momento, más de 150 personas resultaron heridas y al menos diez se encuentran en estado grave.

Los funerales de algunas de las 88 víctimas que han cobrado los recientes incendios forestales en Grecia fueron realizados este sábado, lo que ha convertido este evento en el peor de los últimos años, dijeron las autoridades.

Durante la jornada se realizaron los sepelios de algunos de los fallecidos, incluyendo el sacerdote Spyridon Papapostolou, quien falleció ahogado en las costas de Mati al buscar socorro en las aguas, junto a otro grupo de personas ques lograron sobrevivir al tratar de huir de las llamas.

Foto: @eSpaiNews

Además, fueron encontrados los cuerpos sin vida de las mellizas de nueve años, Sophia y Vasiliki Philipopoulo, quienes eran buscadas por sus familiares.

 
Más de la mitad de los edificios de Mati -a 30 kilómetros al este de Atenas, capital del país- fueron construidos sin permiso ni planificación urbanística, por lo que sus habitantes se encontraban prácticamente atrapados.
Asimismo, el acceso a las playas estaba cerrado, haciendo aún más dificultoso llegar al mar para hallar refugio. 
 

Los siniestros, iniciados el pasado lunes 23 de julio en tres frentes principales de la región de Ática, han dejado más de 150 personas heridas, diez de ellas en estado grave, y decenas de desaparecidos, según informaron las autoridades del país.

>> Sigue búsqueda de víctimas por incendios en Grecia

Cuestionamientos a las autoridades

Varios de los afectados han manifestado que el número de víctimas podría haber sido menor en el pueblo costero de Mati, donde residía la mayoría de los fallecidos, con una mejor respuesta de las autoridades ante la catástrofe. 

Foto: @eSpaiNews

Ante esto, el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, afirmó que era imposible evacuar los más 15.000 habitantes de la zona en los 90 minutos que duró el incendio, y que no había manera de evacuar a tantas personas en tan poco tiempo.

Por otra parte, desde el viernes se han registrado inundaciones por fuertes lluvias en zonas cercanas a la capital de Grecia, lo que crea nuevas afecciones para el país, tras el cierre de varias carreteras por el peligro que significa la tormenta. 

>> Grecia: aprueban plan de protección a víctimas de incendios forestales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.