• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Ucrania ha generado ocho millones de desplazados internos y más de seis millones de refugiados externos.

El conflicto en Ucrania ha generado ocho millones de desplazados internos y más de seis millones de refugiados externos. | Foto: @Refugees

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


El titular de la ACNUR, Filippo Grandi, afirmó que: “Es un récord al que nunca se debería de haber llegado”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció este lunes que la cifra de personas forzadas a huir de conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución superó el umbral de los 100 millones.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de desplazados internos rozó los 60 millones en 2021

El titular de la ACNUR, Filippo Grandi, señaló que: “Cien millones es una cifra brutal, tan trascendente como alarmante. Es un récord al que nunca se debería de haber llegado”.

De igual forma, Grandia añadió que: “Esto debe despertar conciencias para resolver y prevenir conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar los factores que hacen que personas inocentes deban abandonar sus hogares”.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que: “100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares. Esta no es una crisis de refugiados, los refugiados no son la causa. Esta es una crisis política, y solo se resolverá con solidaridad y voluntad política”.

De acuerdo con la ACNUR, el número de desplazados en 2021 fue de 90 millones, producto de la violencia y los conflictos en países como Etiopía, Burkina Faso, Myanmar, Nigeria, Afganistán y la República Democrática del Congo.

No obstante, este año el conflicto en Ucrania ha generado ocho millones de desplazados internos mientras que se registran más de seis millones de refugiados en el extranjero.

En este sentido, el alto comisionado del organismo internacional apuntó que: “La respuesta internacional a las personas que huyen de la guerra en Ucrania ha sido increíblemente positiva. Sin embargo, en última instancia, la asistencia humanitaria no es la cura, sino un paliativo a estas situaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.