• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tercer cierre parcial de Gobierno de la administración de Trump, duró 35 días. Ha sido el más largo de la historia de EE.UU.

El tercer cierre parcial de Gobierno de la administración de Trump, duró 35 días. Ha sido el más largo de la historia de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2019



Blogs


La economía de Estados Unidos perdió cerca de 11.000 millones de dólares durante el período de cinco semanas, según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Un informe difundido el lunes por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) señaló que el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que se extendió por más de un mes, restó USD 11.00 millones al Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

"Entre las personas que experimentan los efectos más amplios y más directos están los trabajadores federales que se enfrentan a compensaciones con retraso y las entidades del sector privado que perdieron negocios", señaló el documento.

Sin embargo, esa cantidad será compensada con la reactivación de las operaciones del Gobierno, y las pérdidas se reducirán a 3.000 millones de dólares, equivalentes a un 0,02 por ciento del PIB, refiere el balance final.

 

La administración de EE.UU. reabrió el lunes, de manera total, sus operaciones en el Gobierno federal. Sin embargo, resta ver cómo los legisladores abordan la seguridad fronteriza antes de la fecha límite del 15 de febrero para así evitar otro cierre de gobierno.

El cierre parcial de Gobierno fue el más largo de la historia de EE.UU., con 35 días a su haber, afectando a más de 800.000 trabajadores que debieron laborar sin recibir su pagos correspondientes.

Desde el 22 de diciembre de 2018, el presidente estadounidense Donald Trump decidió un cierre parcial del Gobierno tras la negativa del Congreso de firmar el presupuesto propuesto por el mandatario para construir el muro fronterizo con México.

>> Trump firma acuerdo para reabrir temporalmente Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.