• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este referendo constitucional participarán unos 92.055 jóvenes peruanos que cumplirán 18 años de edad antes de la cita electoral.

En este referendo constitucional participarán unos 92.055 jóvenes peruanos que cumplirán 18 años de edad antes de la cita electoral. | Foto: Agencia Andina

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Más de 24 millones de peruanos estarán convocados a participar en el referendo constitucional del próximo 9 de diciembre. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú finalizó este miércoles el padrón electoral para los comicios del referendo constitucional del próximo 9 de diciembre. 

A través de un comunicado, el ente indicó que unos 24.373.821 peruanos están llamados a participar en los comicios, entre lo que residen en el país y en el extranjero.

 

Además, detalló que 906.791 electores residen en el extranjero mientras que 92.055 jóvenes, que cumplirán 18 años de edad hasta el día de la consulta ciudadana, podrán ejercer su derecho al voto. 

¿Qué contempla el referendo?

El próximo 9 de diciembre la población deberá votar si acepta o no las siguientes reformas a la Constitución:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

>> Estas son las 4 preguntas para el próximo referendo en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.