• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida impuesta por Donald Trump mantiene al país en un cierre parcial del 25 por ciento de la administración pública.

La medida impuesta por Donald Trump mantiene al país en un cierre parcial del 25 por ciento de la administración pública. | Foto: RVTV

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


El cierre administrativo de Gobierno, dictado por Donald Trump, dañó la Navidad de al menos 800 mil trabajadores federales, los que no percibirán la paga de su trabajo.
 

El cierre parcial de Gobierno, iniciado el pasado 22 de diciembre por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dañó en gran medida la temporada de Navidad de los trabajadores públicos del país.

Un aproximado de 800 mil trabajadores dejaron de percibir sus sueldos durante el cierre administrativo que, según declaraciones de Trump, prevé se alargue de manera indefinida hasta que el Congreso apruebe el presupuesto para la construcción del muro en la frontera con México.

Asimismo, alrededor de 420 mil empleados deberán asistir a sus trabajos sin recibir una paga por su servicios entre tanto no se levante la medida de Trump. Tras el cese del cierre recibirán la compensación con retroactivos por el tiempo que no percibieron sus salarios.

En referencia a esta disposición, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Federales (NFFE), Randy Erwin, expresó que "esto le arruinó la Navidad a muchos empleados", ya que no hubo tiempo de prepararse para el cierre como sí ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Erwin agregó que esta situación pone en jaque a muchos trabajadores que no saben "si podrán pagar el alquiler o si se pueden permitir encender la calefacción". 

Si bien las negociaciones presupuestarias se retomaron este jueves en el Senado,  espera se pueda llegar un acuerdo para la primera semana de enero. Hasta esa fecha los trabajadores públicos permanecerán sin saber si retoman sus funciones o continúa el cierre.   


Una de las empleadas afectada por el cierre es la ciudadana encargada de recibir las llamadas en la Casa Blanca. Por estos días, al llamar a la residencia oficial del presidente de EE.UU. aparece una contestadora que anuncia: "Gracias por llamar a la Casa Blanca. Debido al lapso en la búsqueda del presupuesto adecuado en el Congreso, el Gobierno ha cerrado".
 
 


>> Trump cierra parcialmente el Gobierno por fondos para el muro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.