• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta edición del Festival de El Cairo contó con una alta participación de la industria del cine latinoamericano.

Esta edición del Festival de El Cairo contó con una alta participación de la industria del cine latinoamericano. | Foto: notiulti

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


La película uruguaya "Una noche de 12 años" se llevó la Pirámide de Oro el máximo galardón del Festival. 

La 40 edición del Festival internacional del Cine de El Cairo concluyó este viernes con un amplio reconocimiento y participación de la industria del cine Latinoamericano.

Este año los organizadores del evento se enfocaron en la historia del Festival,  celebrado por primera vez en 1976, y la importancia de este en la industria cinematográfica de la región.

Esta edición fue celebrada en Palacio de Congresos Al Manara, en El Cairo y se proyectaron unos 203 filmes de todo el mundo para el deleite y disfrute de los asistentes al festival.

 

Los Films latinoamericanos galardonados en esta edición fueron, Un retiro de pescadores un cortometraje de producción colombiana que se alzó con el Premio cortometrajes de cine del mañana. Mientras la película Aves del paso (Colombia, Dinamarca, México) alcanzó el premio Naguib Mahfouz al mejor guión.

La película más destaca del evento fue Una noche de 12 años del director Álvaro Brechner, que conquistó la Pirámide de Oro, (máximo galardón del festival). Este largometraje narra la historia del encierro y aislamiento sufrido por José "Pepe" Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández durante la dictadura militar uruguaya.

De esta forma concluyó este Festival internacional del Cine de El Cairo que a través de los años se ha consolidado como el más importante en la región permitiendo la expansión de la industria cinematográfica y ofreciéndole a los amantes del cine la oportunidad de conocer y disfrutar de producciones de distintas regiones del mundo.

>> Festival de Cine del Cairo inicia con filmes latinoamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.