• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo domingo unos 2,7 millones de uruguayos están convocados a elegir al sucesor de Tabaré Vázquez a partir del primero de marzo de 2020.

El próximo domingo unos 2,7 millones de uruguayos están convocados a elegir al sucesor de Tabaré Vázquez a partir del primero de marzo de 2020. | Foto: El Observador

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


El próximo domingo, el Frente Amplio y el Partido Nacional se enfrentarán en las urnas para definir quien liderará el siguiente periodo legislativo, luego de que ninguno venciera en los comicios de octubre.

Los candidatos presidenciales de Uruguay Daniel Martínez, por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional, cerraron sus campañas este miércoles de cara al balotaje del próximo domingo 24 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Conoce a Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio para balotaje en Uruguay

La fórmula del Partido Nacional, compuesta por la dupla de Lacalle y Beatriz Argimón, puso fin a su campaña en Las Piedras, departamento de Canelones (sur), mientras que por el Frente Amplio se presenta Graciela Villar junto a Martínez, quienes realizaron su acto final en Florida, ubicado en el centro del país.

El Frente Amplio llamó a los militantes a "seguir luchando de las mil formas posibles por el voto a voto" para llegar a un cuarto periodo de Gobierno de forma consecutiva, al tiempo que el partido opositor aseguró que el próximo Gobierno será "de muchas verdades".

El candidato frenteamplista sostuvo en su cierre de campaña que sus rivales se han unido "solamente para enfrentarse" a su partido y que no conforman una "coalición estable". Asimismo, hizo referencia a la situación de varios países de la región que durante los últimos años han optado por alinearse a la derecha. 

"Pensar que achicar el Estado se va a hacer sin el costo social para las mayorías es por lo menos ser ilusos. ¿Y saben como termina esto? Como en Argentina, como en Brasil, como lo que está pasando en nuestra dolida América Latina", indicó el dirigente uruguayo.

Lacalle destacó la "urgencia" de resolver problemas, necesidades y "angustias" de la población uruguaya, que tiene a la inseguridad como su principal preocupación en un país que ha visto dispararse 45 por ciento la tasa de homicidios entre 2017 y 2018, un nivel récord.

Además, el liberal cuestionó el aumento tarifario de las administraciones frenteamplistas y la campaña de Daniel Martínez, al tiempo que consideró que "cada día que pasa se promete lo que no se puede cumplir", por lo que afirmó que su rival le "miente a la gente".


Por otro lado Martínez, exalcalde de Montevideo y ganador de la elección interna del frente Amplio en junio se impuso en primera vuelta con casi 10 por ciento de diferencia sobre Lacalle.

De momento, Lacalle se alza como favorito en las encuestas con el 51 por ciento de las intenciones de voto, y Martínez posee el 43 por ciento de la misma.

El próximo domingo unos 2,7 millones de uruguayos están convocados a elegir al sucesor de Tabaré Vázquez a partir del 1 de marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.