• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que la deuda global de las aerolíneas al cierre del año 2020 estaría en 550.000 millones de dólares.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que la deuda global de las aerolíneas al cierre del año 2020 estaría en 550.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


De acuerdo a la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, 10 agencias aéreas han cerrado las actividades comerciales debido a la falta de recursos económicos ocasionado por las medidas sanitarias para contener el coronavirus. 

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate, informó este lunes, sobre el cierre de 10 aerolíneas debido a la crisis financiera, producto de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en España proceso de asignación de Ingreso Mínimo Vital

En ese sentido, Serrate detalló que entre las empresas que cerraron sus actividades comerciales se encuentran South African Airways, Avianca, Latam, Thai, Air Mauritius, Tame, y Flyest y las filiales de la empresa Norwegian.

Serrate manifestó que las aerolíneas se declararon en quiebra tras no contar con flujo de ingresos para sostener las actividades comerciales.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) señaló que la deuda global de las compañías aéreas estaría al cierre del año 2020 en 550.000 millones de dólares, creciendo un 28 por ciento en comparación con las cifras registradas durante el 2019.

Sin embargo, la Iata alertó del riesgo financiero que podría tener como consecuencia el aumento de cierre comercial de varias empresas aéreas.

Seguidamente, la asociación hizo el llamado a los gobiernos para que implementen acciones económicas que permitan la continuidad del transporte aéreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.