• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con gorras, mochilas, abrigos y algunas provisiones, salieron mujeres con niños en brazos, hombres y adolescentes, camino a la frontera con Guatemala.

Con gorras, mochilas, abrigos y algunas provisiones, salieron mujeres con niños en brazos, hombres y adolescentes, camino a la frontera con Guatemala. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Migrantes de El Salvador emprendieron este domingo una caravana rumbo a Estados Unidos escapando de la violencia y la pobreza.

Una caravana de migrantes de El Salvador emprendió camino este domingo hacia Estados Unidos (EE.UU.) en busca de mejores condiciones de vida, tal como lo hicieran en días pasados miles de hondureños.

De acuerdo a medios internacionales, entre 300 y 500 personas salieron desde la capitalina Plaza El Salvador del Mundo, con rumbo a la frontera con Guatemala

 

Con gorras para resguardarse del sol, bolsos, abrigos y algunas provisiones, salieron mujeres con niños en brazos, hombres y adolescentes acompañados por la policía local. 

Los migrantes decidieron acatar la convocatoria de la página de la red social Facebook "El Salvador emigra por un futuro mejor" y desatender el llamado del presidente Salvador Sánchez Cerén que le pidió a la población que no arriesgaran sus vidas viajando de forma ilegal. 

>> Detienen 300 migrantes hondureños que se unirían a caravana

El mandatario pidió a los salvadoreños "no exponer la vida de niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud (caravana), pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato". 

Este grupo de migrantes es similar al de la caravana emprendida el pasado 13 de octubre por personas hondureñas que salieron rumbo a Estados Unidos en la búsqueda de mejores oportunidades de vida, y que ahora se encuentran en México, mientras que otros cientos en la frontera entre Guatemala y México esperan para solicitar el estatus de refugiados. 

>> Activistas salvadoreños solidarios con caravana de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.