• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Audaz Viajera es una bacteria de gran antigüedad habitando nuestro planeta y obtiene su energía de sulfatos y la oxidación del hidrógeno.

La Audaz Viajera es una bacteria de gran antigüedad habitando nuestro planeta y obtiene su energía de sulfatos y la oxidación del hidrógeno. | Foto: Libertad Digital

Publicado 3 abril 2019



Blogs


La bacteria puede obtener energía sin necesidad de oxígeno ni luz.

Un grupo de investigadores microbiólogos rusos de la Universidad Estatal de Tomsk (TSU), en Rusia, descubrió una bacteria en las profundidades de la tierra, en aguas subterráneas, que es capaz de sobrevivir sin oxígeno ni luz, lo que hace posible su sobrevivencia en el planeta Marte.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Ghana visita Cuba para fortalecer lazos diplomáticos

"Los microbiólogos de la TSU detectaron por primera vez la bacteria Desulforudis audaxviator (Audaz Viajera) en aguas subterráneas en las profundidades de la Tierra", así lo indica el comunicado publicado por la Universidad.

"El enorme interés se debe a la capacidad del microorganismo para obtener energía en ausencia de oxígeno y en oscuridad total. Teóricamente puede demostrar que la vida en otro planeta es posible, por ejemplo en Marte", informó la TSU.

Además, señala que científicos de muchos países llevan más de diez años en búsqueda de la Audaz Viajera, así lo asegura la responsable del departamento de fisiología vegetal y biotecnología de la Universidad, Olga Karnachuk quien señaló que hace diez años fue cuando encontraron el ADN de la bacteria más de dos kilómetros de profundidad en una mina de oro surafricana.

“Hace poco se consideraba que la vida en esas condiciones era imposible, ya que sin luz no se produce la fotosíntesis, un proceso fundamental en todas las cadenas alimenticias. Pero resultó que esa hipótesis era errónea”, aseguró Karnachuk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.