• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este estudio se realizará con a 200 perros con el permiso de sus dueños.

Este estudio se realizará con a 200 perros con el permiso de sus dueños. | Foto: Adiestramiento Canino

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Investigadores de Nebraska estudiarán la conducta de los perros para saber cómo estos se relacionen con los humanos y con otros animales de su especie.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nebraska realizará un estudio con al menos 200 perros para averiguar cómo piensan los caninos.

El director de este proyecto, Jeff Stevens, aseveró que los perros "poseen su propia consciencia", y esta puede afectar física y emocionalmente a los seres humanos. 

 >Seis cualidades de los perros que hacen mejor al mundo

"Los perros como mascotas o como perros trabajadores (policía, rescate, detección) están en constante interacción con nosotros. Lo que queremos explorar es cómo los perros tratan su propia conducta cuando ellos quieren hacer algo que sus dueños no quieren", indicó Stevens.

Para realizar esta acción, Stevens creó un Laboratorio de Cognición Canina e Interacción Humana con el objetivo de entender si los perros interactúan y cooperan entre ellos.

También se evaluará si estos si actúan por impulsos o pueden controlarse, y si el nivel de autocontrol podría modificarse.

En definitiva, queremos saber si los caninos “pueden resistir a la tentación de hacer lo que ellos quieren, o si pueden postergar ese impulso”, expresó Stevens.

Con este proyecto las incógnitas que se buscan responder son, “¿Puede el perro postergar sus deseos?, ¿Cómo hace para sobrellevar la incertidumbre?, ¿Compiten con otros perros o pueden ser buenos con los otros?, ¿Son pacientes? Esas son las preguntas que buscamos responder”, indicó.

Puntualizó, "no sabemos cómo piensan los animales. Es algo muy difícil de estudiar. Casi seguramente carecen de la misma consciencia con la que nosotros pensamos. Pero sabemos que los animales pueden realizar asombrosos actos mentales".

Según detalles de los organizadores de este experimento, se conoció que ningún perro será inyectado, operado o castigado de ninguna manera. Solo se procederá a observar su conducta por medio de cámaras las que tendrán acceso los amos de los animales.

 >Conoce el nuevo reto que se ha hecho viral en las redes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.