• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 25,7 por ciento de los enfermos a los que se les administró el fármaco murieron luego de 28 días.

Un 25,7 por ciento de los enfermos a los que se les administró el fármaco murieron luego de 28 días. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Una investigación de la Universidad de Oxford confirmó que el medicamento empleado contra la malaria resulta ineficaz contra el nuevo coronavirus.

El investigador y profesor de medicina y epidemiología en la Universidad de Oxford, Martin Landray, aseguró este viernes que "si ingresa en el hospital, no tome hidroxicloroquina, no funciona", luego de suspender un ensayo clínico que realizaban sobre la eficacia de esta medicina en el tratamiento a los pacientes positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OMS suspende ensayos de hidroxicloroquina contra Covid-19

Los científicos de esa universidad británica confirmaron que el medicamento empleado contra la malaria no solo resulta ineficaz contra el nuevo coronavirus, sino que al revisar los datos se concluyó que no existen pruebas del efecto beneficioso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Los primeros resultados del ensayo clínico nombrado Recovery arrojaron que un 25,7 por ciento de los enfermos a los que se les administró el fármaco murieron después de 28 días, comparado con el 23,5 por ciento sometido a los métodos estándares.

 “Se promociona como un cambio de juego, una droga maravillosa, un gran avance. Este es un resultado increíblemente importante, porque en todo el mundo podemos dejar de usar un medicamento que es inútil”, advirtió Landray.

La revelación de estos resultados por parte de la Universidad de Oxford, llega pocas horas después de que la revista médica especializada The Lancet retirara un estudio donde se alertaba que la hidroxicloroquina guardaba relación con un mayor riesgo de muerte en pacientes con la Covid-19.

Esta investigación de The Lancet fue retirada por sus autores, tras anunciar que quien les suministró la información, la empresa de salud Surgisphere, se negó a permitir una revisión independiente.

A raíz de la retirada de este artículo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que retomaría los ensayos con la hidroxicloroquina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.