• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el Tyrannosaurus rex se extinguió hace 66 millones de años, los paleontólogos aseguran que su masa podía variar entre las cinco y diez toneladas.

Aunque el Tyrannosaurus rex se extinguió hace 66 millones de años, los paleontólogos aseguran que su masa podía variar entre las cinco y diez toneladas. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Los expertos determinaron que un Tyrannosaurus rex pesaba cerca de siete toneladas.

Un grupo de paleontólogos de la Canadá y Australia desarrollaron un método para estimar cuánto pesaban los dinosaurios, según información divulgada en los medios este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Eduardo Galeano y sus letras para los que no podían leer

Con base en sus estudios, los expertos revelaron que un Tyrannosaurus rex pesaba cerca de siete toneladas.

Hay dos métodos científicos para calcular la masa de especies fosilizadas; uno de ellos se basa en el escalado de sus extremidades y el otro en la reconstrucción de masa, según el doctor Nicolás E. Campione, miembro del Centro de Investigación de Paleosciencia de la Universidad de Nueva Inglaterra.

Aunque el Tyrannosaurus rex se extinguió hace 66 millones de años, los paleontólogos aseguran que su masa podía variar entre las cinco y diez toneladas.

El tema sobre la forma de calcular el peso de los dinosaurios ha sido debatido por la comunidad científica desde hace décadas, considerando que los fósiles pueden revelar fácilmente el tamaño de tales especies, pero no su peso.

Ahora con estos avances Campione señala que "el tamaño corporal, en particular la masa corporal, determina casi todos los aspectos de la vida de un animal, incluida su dieta, reproducción y movimientos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.