• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cien años de soledad fue publicada en 1967 y ha vendido, hasta el momento, más de 30 millones de copias en el mundo.

Cien años de soledad fue publicada en 1967 y ha vendido, hasta el momento, más de 30 millones de copias en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La familia del autor del libro, Gabriel García Márquez, planteó dos exigencias para los derechos de la obra. 

La novela Cien años de soledad, considerada la obra maestra del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada en una serie audiovisual por la empresa comercial estadounidense Netflix. Así lo informó Rodrigo García Barcha, hijo del novelista.

LEA TAMBIÉN:

Cien años de soledad, la obra maestra del realismo mágico

García Barcha detalló, además, que la producción cumplirá con dos condiciones que para la familia son escenciales: mantener el idioma del autor y de la novela y que el rodaje de las locaciones se realice, mayoritariamente, en Colombia.

 

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, agregó el hijo del escritor fallecido en 2014.

Los detalles del casting, guionistas, directores y demás personal implicado en la producción no han sido revelados. Sin embargo, se conoció que parte de los productores ejecutivos de la serie serán los propios hijos de García Márquez.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.