• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asedio de Israel sobre la franja de Gaza empeora la situación de la población palestina que reside en dicho territorio.

El asedio de Israel sobre la franja de Gaza empeora la situación de la población palestina que reside en dicho territorio. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


En medio de un rebrote de coronavirus, el organismo manifiesta preocupación por un colapso del sistema hospitalario.

El jefe de la Subdelegación de Gaza del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Ignacio Casares, denunció este miércoles la "presión terrible" a la que se encuentra sometida la población de la franja de Gaza, ante un rebrote de coronavirus y en medio de las duras condiciones que le impone el estado de Israel a ese territorio palestino. 

LEA TAMBIÉN: 

Defensoría del Pueblo de Bolivia denuncia asalto a sus oficinas

 “La gente está estresada: no solo están lidiando con solo cuatro horas de electricidad al día; sus preocupaciones sobre el virus se han agravado enormemente y ahora están bajo llave", alertó al funcionario al referirse al bloque que impone Israel sobre la zona. 

Representantes de entidades de Naciones Unidas exigieron el martes al Gobierno israelí permitir el paso de cargamentos con ayuda vital para los 2 millones de ciudadanos que residen en el  territorio asediado. 

Israel impide el abastecimiento de combustible para la central eléctrica de Gaza por lo que la alimentación disminuye a unas horas por día así como interrupciones que afectan los servicios claves como los hospitales para el tratamiento de la Covid-19. 

"Gaza había logrado contener la diseminación del virus, causante de la Covid-19, mediante un estricto régimen de cuarentena, pero las cifras de infectados aumentaron de manera preocupante desde el lunes", añadió Casares.

Las autoridades sanitarias palestinas confirmaron 26.764 casos de coronavirus, reportándose 153 decesos desde el inicio del brote en marzo. Pero si los casos aumentan, la situación pudiera empeorar, ya que el sistema de salud colapsaría. 

"El tratamiento de los pacientes requiere equipamiento hospitalario, de laboratorio, fármacos y suministros especiales que no están disponibles en las instituciones de la localidad, o existen en cantidades insuficientes", lamentó.

Ante las duras condiciones de vida que enfrentan los habitantes de la franja de la Gaza, el CICR reafirmó su solidaridad con la población palestina, y llamó a la comunidad internacional a brindar toda la asistencia posible. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.