• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los civiles fueron liberados en una zona rural del departamento Arauca, donde fueron acompañados por la comisión humanitaria de la CICR.

Los civiles fueron liberados en una zona rural del departamento Arauca, donde fueron acompañados por la comisión humanitaria de la CICR. | Foto: @DefensoriaCol

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Dos personas fueron liberadas por el Ejército de Liberación Nacional, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia liberó este viernes a dos ciudadanos que se encontraban bajo su custodia desde hace más de un mes, informó a través de un comunicado de prensa el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 

LEA TAMBIÉN: 

Cesan de su cargo a representante de la ultraderecha uruguaya

El documento precisa que los civiles fueron liberados en una zona rural del departamento de Arauca y recibieron el apoyo de una comisión humanitaria conformada por el CICR y la Defensoría del Pueblo. 

De acuerdo con el perfil de Twitter de esta última institución del Estado colombiano, los sujetos son dos técnicos petroleros nombrados Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, quienes fueron retenidos el pasado 3 de mayo en la frontera con Venezuela. Ambos se encuentran en buen estado de salud y en breve podrán volver a sus hogares al lado de sus familiares. 

Nicolás Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, manifestó satisfacción por la culminación de la operación humanitaria. 

“Valoramos la confianza de las comunidades, las autoridades y las partes en conflicto para seguir adelante con nuestra misión a favor de las víctimas del conflicto y la violencia armada en esta zona del país”, dijo. 

Cabe destacar que el CICR ha participado en la liberación de 1.791 personas durante sus cincuenta años de presencia en Colombia, coordinando operaciones humanitarias,  haciendo cumplir  las normas del Derecho Internacional Humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.