• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que casi 10.000 viviendas fueron destruidas y más de 33.000 hectáreas de cultivo arrasadas.

Las autoridades informaron que casi 10.000 viviendas fueron destruidas y más de 33.000 hectáreas de cultivo arrasadas. | Foto: AA

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


El funcionario del Departamento de Gestión de Desastres, Kamrun Najar, afirmó que “todavía estamos evaluando los daños”.

A 35 se elevó el número de personas muertas en Bangladés como consecuencia del paso del ciclón Sitrang mientras se reportan severos daños a viviendas e inmuebles públicos, según informaron autoridades de las agencias para atender emergencia locales.

LEA TAMBIÉN:

Nueve muertos y millones de evacuados deja ciclón en Bangladés

El funcionario del Departamento de Gestión de Desastres, Kamrun Najar, afirmó que “todavía estamos evaluando los daños”, entretanto, aseguró que continúan arribando a la oficina nuevos informes.

De igual forma, las autoridades comunicaron que millones de personas permanecen sin electricidad, casi 10.000 viviendas fueron destruidas y más de 33.000 hectáreas de cultivo arrasadas.

Por su parte, el vocero del Departamento de Extensión Agrícola, Badal Chandra Das, aseguró que “hasta que pase una semana, es posible que no obtengamos una imagen clara” de los impactos del ciclón.

El fenómeno meteorológico penetró este lunes en territorio bangladesí con vientos de 90 kilómetros por hora provocando las consecuencias más graves en la región costera baja, que presenta una elevada densidad poblacional.

En este sentido, alrededor de 20.000 personas quedaron aisladas como consecuencia de las inundaciones causadas por las severas marejadas registradas en el distrito costero ubicado al sur de Bhola.

Las autoridades comunicaron que más de 600.000 personas fueron evacuadas en aproximadamente 7.000 refugios de zonas costeras con la participación de 76.000 voluntarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.