• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mocha tocó tierra el pasado domingo entre Sittwe, estado de Rakhine, Myanmar y Cox

Mocha tocó tierra el pasado domingo entre Sittwe, estado de Rakhine, Myanmar y Cox's Bazar en Bangladés. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Partners Relief and Development, señaló que los campamentos de rohinyás en Sittwe se destruyeron casi completamente.

Grupos humanitarios en Myanmar afirmaron este martes que pudieran reportarse cientos de muertos mientras medios internacionales confirmaron al menos 60 decesos como consecuencia del paso del ciclón Mocha, considerado como el más poderoso que haya pasado por la región.

LEA TAMBIÉN:

ONU cifra en decenas los muertos del ciclón Mocha en Myanmar

Partners Relief and Development, señaló que los campamentos de rohinyás en Sittwe habían sido destruidos casi completamente mientras apuntó que los informes preliminares registraban cientos de decesos.

El asesor del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de Unidad Nacional, Aung Kyaw Moe, apuntó que en Sittwe la cifra de fallecidos era de 400 personas, entretanto, compartió imágenes de varios edificios derrumbados.

Por su parte, medios internacionales reportaron que al menos 41 personas fallecieron en la aldea de Bu Ma y en la localidad cercana de Jaung Doke Kar, estado de Rakáin, al oeste de Myanmar.

En este sentido, cadenas estatales nacionales registraron el derrumbe de un monasterio que dejó 13 fallecidos en una aldea del distrito de Rathedaung, ubicado al norte de la capital de Rakáin.

A su vez, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA, por sus siglas en inglés) destacó que el daño es “extenso y las necesidades entre las comunidades ya vulnerables, en particular las personas desplazadas, serán altas”.

La junta militar confirmó en su último informe cinco muertos debido a que no reconoce a los rohinyás como nacionales, mientras fuentes locales indicaron que más de dos millones de personas se encontraban localizados en la trayectoria del ciclón.

Mocha tocó tierra el pasado domingo entre Sittwe, estado de Rakhine, Myanmar y Cox's Bazar en Bangladés con vientos de 250 kilómetros por hora y marejadas de 3 y 3,5 metros, las cuales causaron inundaciones.

Las autoridades de Bangladés señalaron que no se han confirmado víctimas mortales en el territorio tras el paso de la mayor tormenta registrada en la bahía de Bengala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.