• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El satélite voló en la mañana de este lunes sobre la zona afectada por el ciclón Idai y captó diversas imágenes espaciales.

El satélite voló en la mañana de este lunes sobre la zona afectada por el ciclón Idai y captó diversas imágenes espaciales. | Foto: @Esa

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


El desastre natural logró afectar el sur de África. A su paso dejó afectaciones en las naciones de Zimbabue, Malawi y Mozambique con pérdidas incalculables.  

El satélite Copernicus Sentinel-1, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés), captó una imagen satelital de la zona africana afectada recientemente por el ciclón Idai, borrasca que arrasó principalmente con Beira, capital de la provincia de Sofala en Mozambique.

LEA TAMBIÉN: 

Ciclón Idai causa más de 500 muertos en países de África

La fotografía espacial muestra en color rojo el lago interno que se logró formar en la ciudad de Beira por el contacto del ciclón Idai con suelo africano el pasado 14 de marzo. 

Además, ESA presentó un gif en el que se compara el antes y el después de la zona y se puede apreciar la embargadura del lago interno que se generó luego del paso de Idai.

El ciclón dejó un saldo de al menos 500 fallecidos en Zimbabue, Mozambique y Malawi, según los más recientes reportes de los Gobiernos de estas naciones. Los vientos de Idia destruyeron el 90 por ciento de las edificaciones de esa nación africana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.