• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU reportó alrededor de 19.000 personas desplazadas en los distritos más afectados, entre los que resalta Blantyre.

La ONU reportó alrededor de 19.000 personas desplazadas en los distritos más afectados, entre los que resalta Blantyre. | Foto: Cruz Roja Malawi

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


La oficina de gestión de desastres señaló a través de un comunicado que “el número de muertos ha pasado de 99 a 190”.

Autoridades de Malawi comunicaron este martes que al menos 190 personas murieron  como consecuencia del paso del ciclón Freddy que azota por segunda vez a la nación africana luego de afectar a Madagascar y Mozambique.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Freddy deja casi 100 muertos en Mozambique y Malawi

La oficina de gestión de desastres señaló a través de un comunicado que “el número de muertos ha pasado de 99 a 190, con 584 heridos y 37 desaparecidos" producto de una de las tormentas más fuertes del hemisferio sur.

A su vez, Naciones Unidas reportó alrededor de 19.000 personas desplazadas en los distritos más afectados, entre los que resalta Blantyre, la capital comercial y segunda ciudad del país, donde se contabilizaron 85 fallecidos.

El fenómeno meteorológico causó persistentes y fuertes precipitaciones, que generaron inundaciones y deslizamientos de tierra, entretanto, se registran cerca 59.000 personas afectadas.

Por su parte, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que aún se reportan lluvias intensas en el interior de Mozambique y en el sur de Malawi, lo cual aumenta el riesgo de inundaciones.

A su vez, la ONG “Médicos Sin Fronteras” advirtió que el hospital de Blantyre está colapsado debido al gran número de heridos mientras alertó la posibilidad de un rebrote de cólera.

El ciclón Freddy constituye uno de los fenómenos de este tipo más duraderos con una de las más largas trayectorias. Se formó al norte de Australia el pasado 4 de febrero para luego recorrer más de 10.000 kilómetros y atravesar el océano Índico hasta África austral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.