• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno meteorológico ha dejado más de 22.529 personas desplazadas.

El fenómeno meteorológico ha dejado más de 22.529 personas desplazadas. | Foto: @Alerta_Noticias

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


Se reportaron 79 centros educativos perjudicados, 37 afectados parcialmente y seis fueron destruidos.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Bngrc, siglas en malgache) de Madagascar notificó este jueves que aumentaron a siete las personas fallecidas tras el paso del huracán Freddy por la costa oriental del país.

LEA TAMBIÉN: 

Registran sismo de magnitud 5,0 en Hatay, Türkiye

El director general del ente, Elack Andrianjaka, declaró sobre los primeros cuatro fallecidos que “lamentablemente, una muerte se produjo debido al incumplimiento de las instrucciones de seguridad. De hecho, en Mahanoro (este) dos personas aún zarparon a pesar de las advertencias y una de ellas perdió la vida”.

De igual manera, tres personas perdieron la vida después del derrumbe de una casa ocurrida en la localidad de Ambalavao; sin embargo, los organismos pertinentes aún no puntualizan detalles de los decesos posteriores.  

��TATITRA OFISIALY AVY ETO ANIVON’NY BNGRC MAHAKASIKA NY FANDALOVAN’NY RIVODOZA FREDDY NY 23 FEBROARY 2023...

Publicado por BNGRC en  Jueves, 23 de febrero de 2023

Tras el fenómeno, que ha dejado más de 22.529 personas desplazadas, el organismo estimó que alrededor de 78.078 personas han resultado afectadas de alguna manera, al igual que 20.014 hogares.

Entre las zonas afectadas el Bngrc contabilizó a los territorios de Vatovavy, Fitovinany, Matsiatra Ambony, Menabe y Amoroni Mania. Asimismo, la cifra de viviendas dañadas asciende a 9.696 y el número de las completamente destruidas es de 1.206.

En este sentido, se reportaron 79 centros educativos perjudicados, 37 afectados parcialmente y seis fueron destruidos.

El portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, expresó que “estamos apoyando al Gobierno en la respuesta y hemos comenzado a brindar asistencia a unas 7.000 personas que fueron evacuadas de sus hogares”.

“El ciclón tropical Freddy, uno de los sistemas de mayor duración en el hemisferio sur, ha azotado Madagascar con fuertes vientos y alta mar y ahora amenaza a Mozambique con niveles de lluvia peligrosos y excepcionales”, alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.