• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclista Jonathan Caicedo es el segundo ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia.

El ciclista Jonathan Caicedo es el segundo ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia. | Foto: Ridechile.cl

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


El ciclista Jonathan Caicedo superó los 150 kilómetros en un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 33 segundos.

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo triunfó este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia.

LEA TAMBIÉN:

Definen los grupos de la Liga Europa de fútbol 2020-2021

El miembro del equipo de ciclismo profesional Educaction First Pro Cycling consiguió la victoria en el volcán Etna, tras superar los 150 kilómetros del reto en un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 33 segundos.

La organización del Giro de Italia al igual que varias personalidades de Ecuador reconocieron el logro de Caicedo, quien con 27 años se convierte en el segundo ecuatoriano en ganar una etapa de esta competición ciclística.

Jonathan Caicedo, coronado además en esta jornada como líder de la montaña, se formó junto Richard Carapaz, el otro ciclista ecuatoriano que ha conseguido triunfos en el Giro de Italia en el 2018 y el 2019.

"El Cubanito", como se le conoce a Caicedo por haber nacido en la parroquia llamada Santa Martha de Cuba, Ecuador, es actual campeón del nacional de ruta y contrarreloj, además acumula una serie de victorias como la Vuelta a Colombia de 2018.

Caicedo viene de orígenes humildes, llegando a vender cebolla en el mercado, para luego practicar atletismo, y estudiar agronomía, dejó sus estudios para dedicarse al ciclismo, donde es campeón panamericano, y con la gloria del Giro de Italia 2020 se convierte en un hito para Ecuador.

Por otro lado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), con 22 años, se coloca líder con el mismo tiempo que Caicedo y las décimas conseguidas en la crono del pasado sábado le han permitido alzarse al primer puesto en la general del evento y vestir la camisa rosada del Giro de Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.