• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afiliados de más de 20 obras sociales tienen inconvenientes, demoras y costos mayores debido a este incidente.

Afiliados de más de 20 obras sociales tienen inconvenientes, demoras y costos mayores debido a este incidente. | Foto: Farmacity

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


La empresa responsable aclaró que el ataque al sistema de validación de la identidad no implicó el robo de datos sensibles de los beneficiarios y prestadores.

El sistema argentino que valida las transacciones de prepagas y administra los servicios de validación online para Farmalink y a través de ella a las entidades de salud y farmacias no funciona desde el jueves y deja millones de usuarios afectados.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina anuncia medidas para combatir inflación

La afectación impide aplicar los descuentos a los beneficiarios de programas sociales. Si bien en un primer momento se informó que este martes ya estaría restablecido, finalmente no tiene solución.

Bizland es la empresa responsable e informó que el lunes se avanzó en la recuperación del sistema y que en la mañana de este martes se realizarán las pruebas pertinentes para que vuelva a estar operativo en las últimas horas de la tarde.

Si bien no abarca a la totalidad de las prepagas y obras sociales, sí engloba a algunas de las más grandes, con presencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Otras no se han visto afectadas y funcionan con normalidad.

Mediante un comunicado oficial Bizland informó que fue "víctima de un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los beneficiarios y prestadores, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo cual existe imposibilidad para validación on-line de consumos de Salud".

Afiliados de más de 20 obras sociales tienen inconvenientes, demoras y costos mayores debido a este incidente. Mientras tanto, la Cámara de Farmacias de Córdoba indicó que las obras sociales estaban mandando instructivos para poder seguir garantizando el servicio, hasta que el problema se resuelva, en algunos casos de forma manual.

En el mismo comunicado Bizland advirtió que se recuperó el sistema de almacenamiento de modo íntegro, sin vulneración de los datos de los pacientes.

De acuerdo al presidente de la Asociación Farmacéutica Argentina, Ricardo Presenti, “hoy nos queda confiar en el carnet manual. Les pedimos a los prestadores que después nos reconozcan los descuentos a las farmacias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.