• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Froome anunció su inscripción para competir en el Tour de los Alpes pese a su investigación.

Froome anunció su inscripción para competir en el Tour de los Alpes pese a su investigación. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El ciclista profesional podría ser vetado por el Tour de Francia si no se resuelve su caso por positivo en un control antidopaje.

El ciclista profesional de ruta Chris Froome, cuatro veces vencedor en el Tour de Francia, podría no optar al quinto título en las grandes competencias del próximo verano, si no se resuelve el caso de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

Para Froome, que ya corrió en febrero la Ruta del Sol (10º) y luego en marzo la Tirreno-Adriático (34º), el Tour de los Alpes servirá como último ensayo antes del Giro de Italia, que se realizará posiblemente el 4 de mayo en Jerusalén.

Según la agencia Press Association Sport, los organizadores del Tour podrían estar presionando a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que tome una decisión al respecto antes de julio; de lo contrario podría impedir la participación del ciclista británico.

La posibilidad de que Froome sea excluido del Tour llega después de las declaraciones del presidente de la UCI, David Lappartient, en las que reconoce que el caso del líder del Sky no estará resuelto antes del Giro de Italia, otro de los grandes objetivos de Froome en 2018.

Froome anunció su inscripción para competir en el Tour de los Alpes (del 16 al 20 abril), lo que demuestra que el ciclista se está preparando para competir en el Giro pese a su investigación.

En el Tour de Los Alpes, que comenzará en la ciudad italiana Arco y terminará con dos etapas en Austria (Lienz e Innsbrück), tendrá como cabezas de cartel al campeón de Italia, Fabio Aru, al francés Thibaut Pinot y al escalador colombiano Miguel Ángel López.

>> Inicia el Mundial de Ciclismo de Pista desde Apeldoorn


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.