• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El chocolate puede extinguirse en las próximas décadas por cambios climáticos.

El chocolate puede extinguirse en las próximas décadas por cambios climáticos. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Solo Norteamérica representa el 20 por ciento del consumo mundial del producto.

La posibilidad de que el nutritivo alimento hecho a base de cacao pudiera extinguirse en 40 años, enciende las alarmas de consumidores y vendedores. 

Las producciones que actualmente recaudan un aproximado a 98 mil millones de dólares por año en el mundo, hoy en día se encuentran amenazadas por factores como el calentamiento global y por plagas. 

Muchos creen que es algo descabellado, pero científicos trabajan en una posible solución ante lo que pudiera considerarse una catástrofe, sobre todo en países como Suiza y Estados Unidos. Solo Norteamérica representa el 20 por ciento del consumo mundial del producto. 

Ha bajado la producción de chocolate
Semanas atrás, la fiebre del chocolate en el Día de San Valentín se vio afectada justo cuando las reservas de cacao se ajustan. Fuente: Bloomberg

El informe del Instituto de Genómica Innovadora de la Universidad de California pronosticó que el cambio climático reducirá significativamente las tierras para el cultivo del cacao en las próximas décadas. 

La Universidad de Arizona confirmó que se encuentra trabajando en una prueba molecular para detectar signos de infección en las siembras de cacao. 

Hay quienes estiman para este año un aumento del suministro de granos a 97 mil 500 toneladas. Sin embargo, la Organización Internacional del Cacao ha registrado números variables entre la demanda y la oferta en los últimos 20 años. 

Especialistas advierten que un árbol de cacao da frutos todo el año y se necesita toda su cosecha para hacer medio kilogramo de chocolate. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.