• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. incluyó a Huawei en una lista negra de compañías sin acceso a la tecnología estadounidense.

EE.UU. incluyó a Huawei en una lista negra de compañías sin acceso a la tecnología estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Los chinos dejan atrás su dispositivos de Apple como parte de la campaña "Apoya a Huawei" lanzada en la plataforma Weibo.

En medio de las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al consorcio tecnológico Huawei, ciudadanos chinos empezaron a cambiar sus iPhones, de la empresa estadounidense Apple, para usar dispositivos de Huawei. 

LEA TAMBIÉN:
Conoce algunas alternativas para las Apps de Google en Android

La acción de apoyo es parte de la campaña "Apoya a Huawei" lanzada en la plataforma Weibo, que ya ha alcanzado a miles de personas, reseñó el periódico South China Morning Post.

"Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei", dijo Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Mientras que Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, dijo en Twitter que la empresa china "está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de Estados Unidos. Por ello, decidió empezar a usar un dispositivo Huawei, tra usar uno de Apple durante años.

La semana pasada, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense. La excusa sería el supuesto espionaje de la compañía mediante sus dispositivos en favor del Gobierno chino.

"A compañías como Huawei le costará un tiempo adquirir tecnología y registrar patentes punteras al margen de las relacionadas con la tecnología 5G. Pero Huawei tiene una gran ventaja para sobrevivir: el inmenso mercado doméstico chino y las subvenciones del Gobierno", explicó a la agencia EFE, Jean-Pierre Cabestan, director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Baptista de Hong Kong.

Actualmente, Huaiwei lidera el proyecto de tecnología 5G, que ofrecerá una velocidad hasta 10 veces mayor que el 4G y promete conectar todo, en cualquier lugar y siempre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.