• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba fue el primer país del continente latinoamericano y caribeño en establecer nexos con la República Popular de China.

Cuba fue el primer país del continente latinoamericano y caribeño en establecer nexos con la República Popular de China. | Foto: Embajada de Cuba en China

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Ambas naciones mantienen una estrecha cooperación en las áreas partidista, parlamentaria, intercancillería, comercial, financiera, militar, científica, cultural, entre otras.

Universidades de China y Cuba sellaron este domingo en el gigante asiático acuerdos de cooperación para crear un centro de inteligencia artificial y otro de enseñanza del español. Estos pactos son considerados una proyección hacia una etapa superior en los nexos bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba llega a Rusia como parte de su gira europea

Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que los convenios contemplan la colaboración entre las univesidades de Estudios Internacionales de la provincia china de Hebei y las cubanas, Ignacio Agramonte de Camaguey y Marta Abreu de Las Villas.

La firma de estos acuedos de cooperación suceden en el contexto de la visita oficial del ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido al país asiático.

Durante su visita esta semana, el titular cumplimentó una agenda que incluyó la renovación en Beijing de un convenio de intercambio en el periodo 2018 – 2022 en el sector de la educación, así como reuniones con su par chino, Chen Baosheng, con el vicegobernador de Hebei, Ge Haijiao y con el alcalde de Shijiazhuang, Deng Peiran.

Asimismo, Saborido visitó las universidades Tsinghua, Jiaotong, de Correo y Telecomunicaciones, el Instituto de Tecnología de Beijing, así como la sede de Confucio, centro con el que se mantienen relaciones históricas y culturales.

El ministro recibió la acreditación como profesor invitado de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei y sostuvo un encuentro con estudianteS  cubanos en Beijing. Luego de esta visita, continuará su viaje a Vietnam en el contexto de una gira por países asiáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.