• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi llegó a Abu Dhabi este jueves como parte de su gira que luego continuará en Senegal.

Xi llegó a Abu Dhabi este jueves como parte de su gira que luego continuará en Senegal. | Foto: Xinhua

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Xi Jinping aseguró que China está lista para trabajar con EAU y  así abordar canales políticos para promover la estabilidad en la región. 

China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) fortalecieron su relación bilateral mediante una asociación estratégica integral.

En el marco de la gira que realiza el mandatario chino Xi Jinping, ambas naciones reforzaron su relación en varios campos, entre ellos, energía integral y omnidireccional, cooperación financiera e inversiones, y promover la innovación.

El mandatario chino se reunió con el vicepresidente y primer ministro de EAU, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y el príncipe de Abu Dhabi, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Xi llegó a Abu Dhabi este jueves como parte de su gira que luego continuará en Senegal, Ruanda, Mauricio y Sudáfrica.

>> Xi Jinping inicia gira en los EAU en busca de nuevas alianzas

Tras su encuentro con los representantes de EAU, Xi aseguró que China está lista para trabajar con ellos y así profundizar la cooperación estratégica, explorar formas de lograr la paz a través del desarrollo en Medio Oriente, abordar canales políticos, con el fin de promover juntos la seguridad y la estabilidad de la región.

“El establecimiento de una asociación estratégica integral facilitará la profundización de la confianza mutua estratégica y elevará el nivel de la cooperación de beneficio mutuo”, afirmó el mandatario.

>> China reafirma lazos con Irán, pese a sanciones de EE.UU.

Por su parte, EAU destacó el modelo de desarrollo de China y aseguraron que su país está dispuesta a mantener una cooperación más estrecha con la nación asiática “y seguir siendo un amigo confiable”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.