• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las diversas partes deben reforzar la confianza mutua y la cooperación sobre la base de los consensos ya alcanzados para garantizar el éxito de la COP 26 en Glasgow, añadió.

Las diversas partes deben reforzar la confianza mutua y la cooperación sobre la base de los consensos ya alcanzados para garantizar el éxito de la COP 26 en Glasgow, añadió. | Foto: Twiter @SRE_mx

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, pidió a todas las partes reforzar las acciones para afrontar los desafíos climáticos

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a todas las partes reforzar las acciones para afrontar los desafíos climáticos y cumplir con los Acuerdos de París sobre el tema, a la vez que expresó su compromiso para persistir en el camino del desarrollo verde y bajo en carbono.

LEA TAMBIÉN:

China pide a OMS acelerar reconocimiento de vacunas contra Covid

Xi envió su mensaje mediante un texto que hizo llegar a la cumbre de líderes mundiales en el marco de la 26ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está celebrando en Glasgow, Escocia.

En su intervención escrita, Xi adelantó que China va a publicar sucesivamente los planes de implementación tanto en las áreas prioritarias como energía, industria, construcción y transportes.

El jefe de Estado chino presentó una propuesta de tres puntos para responder a los desafíos climáticos, que incluye defender los consensos multilaterales, enfocarse en acciones concretas y acelerar la transición verde.  

Las diversas partes deben reforzar la confianza mutua y la cooperación sobre la base de los consensos ya alcanzados para garantizar el éxito de la COP 26 en Glasgow, añadió.

En este sentido, Xi definió el multilateralismo y a la cooperación internacional como las recetas más importantes para enfrentar el cambio climático y cumplir de manera ordenada con los compromisos medioambientales según los Acuerdos de París.

El presidente chino destacó la responsabilidad de los países desarrollados para responder al cambio climático, y dijo que no sólo deben hacer más esfuerzos por sí mismos, sino que también deben brindar apoyo a los países en desarrollo para ayudarles a hacer un mejor trabajo al respecto. 

Indicó que es necesario aprovechar las innovaciones en ciencia y tecnología para fomentar la transformación y la actualización de los sectores de energías y recursos, así como la estructura industrial y el patrón de consumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.