• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo hospital, que cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y atenderá a pacientes contagiados con el coronavirus.

El nuevo hospital, que cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y atenderá a pacientes contagiados con el coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


La nueva instalación, Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) de Wuhan, contará con 1.400 miembros del personal médico del ejército.

Autoridades chinas terminaron en tiempo récord un hospital en Wuhan, epicentro de la epidemia viral, que atenderá a partir de mañana lunes a los pacientes que hayan sido infectadas por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 274 pacientes curados de coronavirus en China

Ante la emergencia surgida tras el brote de la enfermedad a finales de diciembre, Wuhan, capital de central provincia de Hubei, con más de 11 millones de habitantes, es el escenario donde miles de personas han contraído el virus y cientos han fallecido.

La nueva instalación, Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) de Wuhan, construida a instancias del presidente chino, Xi Jinping, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, contará con 1.400 miembros del personal médico del ejército.

El nuevo hospital, que cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y está siendo construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los hospitales en Wuhan, ciudad en cuarentena, están desbordados por el flujo de enfermos afectados por neumonía, o temiendo simplemente un contagio.

Además del nosocomio que empezará mañana lunes sus operaciones, las autoridades chinas construyen otro inmueble a contrarreloj en la ciudad de Wuhan.

El Hospital Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno), que tiene capacidad para mil 500 camas, espera recibir pacientes a partir del 6 de febrero. 

Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (43 millones de dólares).

El equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea del EPL.

Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en el hospital participaron en la lucha contra el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en el Hospital Xiaotangshan de Beijing o en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

China anuncia millonaria inyección para mantener liquidez

El banco central de China informó este domingo que inyectará 1.2 billones de yuanes (alrededor de 174 mil millones de dólares) para mantener suficiente liquidez, mientras el país combate la epidemia causada por el nuevo coronavirus, que ha dejado 304 muertos.

El Banco Popular de China (PBOC) lanzará este lunes una operación de mercado abierto con el fin de mantener la liquidez general del sistema bancario, que supera en 900 mil millones de yuanes la del mismo período del año pasado, indicó el canal de noticias CGTN.

El PBOC utilizará varias herramientas de política monetaria para garantizar la liquidez en medio de la epidemia.

Proporcionará fondos de liberación de 300 mil millones de yuanes a los principales bancos en provincias clave como Hubei, y mejorará el apoyo crediticio para el sector manufacturero, las pequeñas y microempresas y las empresas privadas.

El nuevo coronavirus catalogado como 2019-nCoV se ha reportado en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, agregando que el número de muertos llegó a 304 en China y una en Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.