• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo 12 pacientes infectados "activos" por el coronavirus quedaban en Wuhan hasta la medianoche local del sábado.

Sólo 12 pacientes infectados "activos" por el coronavirus quedaban en Wuhan hasta la medianoche local del sábado. | Foto: Xinhua

Publicado 26 abril 2020



Blogs


El último paciente en condición grave en Wuhan fue curado el viernes, lo que redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en la ciudad.

Autoridades sanitarias de Wuhan, ciudad china donde se reportaron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado, dio de alta a todos los pacientes hospitalizados por el Covid-19, reportó este domingo el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.

LEA TAMBIÉN:

China podría tener vacuna contra la Covid-19 para septiembre

El resultado se logró gracias a los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos en Wuhan, la capital de la central provincia de Hubei, y personal de salud que fueron enviados de todo el país para ayudar a la urbe en su lucha contra el nuevo coronavirus, aseguró Mi

El último paciente en condición grave en Wuhan fue curado el viernes, lo que redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en la ciudad.


Horas antes, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados "activos" por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la medianoche local del sábado.

Wuhan, una ciudad  industrial de 11 millones de habitantes, fue la primera en experimentar una cuarentena total y prohibiciones en las carreteras, ya que sus hospitales se vieron abrumados con la llegada en masa de los pacientes.

"Es un día histórico", indicó Shang You, médico de la unidad de cuidados críticos en Wuhan. "Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo", añadió, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.

Hasta el cierre del sábado, Wuhan había reportado un total de 50.333 casos confirmados y 3.869 muertes. La tasa de curación ha superado el 92.3 por ciento.

En la provincia de Hubei, el número de casos existentes de Covid-19 cayó el jueves pasado por primera vez por debajo de 50 y en más de 20 días en la entidad no se han reportado nuevos casos confirmados de la enfermedad.

Hasta el cierre del sábado, la parte continental de China ha reportado un total de 82.827 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 801 pacientes aún están siendo tratados y 77.394 han sido dados de alta tras la recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.