• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China denunció que Estados Unidos aplica en su contra un "acoso económico".

China denunció que Estados Unidos aplica en su contra un "acoso económico". | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


El vicecanciller chino prevé que el "terrorismo comercial" estadounidense impactará en forma negativa a la economía mundial.

El Gobierno de China denunció el “acoso económico” al que es sometido por la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en el marco de la guerra comercial entre ambas potencias.

LEA TAMBIÉN:

Caen bonos del tesoro de EE.UU. por temor a guerra comercial

“Rechazamos este recurso sistemático a las sanciones comerciales, a los aranceles y al proteccionismo”, expresó este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui, en rueda de prensa.

Afirmó que esta “instigación premeditada de un conflicto comercial constituye un terrorismo económico, un chovinismo económico y un acoso económico puro y duro”.

Zhang remarcó que su país no favorece las sanciones, sin embargo, sostuvo que la guerra comercial impulsada por Trump “no nos da miedo”.

El presidente estadounidense, con el supuesto objetivo de revertir el enorme déficit comercial que mantiene con China, ha impuesto una serie de elevados aranceles contra productos chinos, a lo cual Beijing ha respondido con medidas similares.

El conflicto se intensificó luego que Washington prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, al considerar Trump que la empresa implementó una base de espionaje contra el Gobierno a través de su plataforma.

Zhang previó que este “acoso” comercial estadounidense "tendrá un impacto negativo importante en el desarrollo y el reimpulso de la economía mundial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.