• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo se efectúa sobre la base del respeto a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

El acuerdo se efectúa sobre la base del respeto a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. | Foto: VTV

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


Por otra parte, en Beijing, el vocero de la cancillería, Geng Shuang, afirmó que China valora positivamente el pacto rubricado entre ambas partes.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su beneplácito por los acuerdos suscritos el pasado lunes 16 de septiembre entre el Gobierno y la oposición venezolana en la Mesa Nacional de Diálogo. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia llamados injerencistas de EE.UU.

Mediante un comunicado el ALBA -TCP señala que “dicho acuerdo se efectúa sobre la base del respeto a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y al cumplimiento de garantizar nuestro región como Zona de Paz”

Agrega que “los pueblos libres de Nuestra América y del ALBA-TCP siempre acompañarán cualquier iniciativa orientada a lograr la paz, como el Mecanismo de Montevideo establecido por México, Uruguay, Caricom y Bolivia, encaminado a atender la situación en la República Bolivariana de Venezuela. 

Por otra parte, horas antes, China expresó su beneplácito por los acuerdos suscritos entre la oposición y el Gobierno de Venezuela para establecer una mesa de diálogos y avanzar hacia la convivencia y la paz en la nación suramericana.

En su tradicional rueda de prensa, el vocero del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, afirmó que su país sigue de cerca el desarrollo de esa situación y valora positivamente el pacto rubricado entre ambas partes.

En el encuentro con los medios naciones e internacionales, en la cual abordó una serie de temas de la actualidad mundial, el vocero dedicó una mención al acuerdo recién logrado entre la oposición y el Gobierno venezolano,  y reafirmó que la posición de China sobre Venezuela siempre ha sido consistente y clara.

China apoya los esfuerzos por mantener la estabilidad y desarrollo de la región, siempre teniendo en cuanta la autodeterminación y los intereses fundamentales del pueblo venezolano, manifestó Geng, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.

Además, reiteró el vocero, Beijing siempre respalda una salida negociada y política a la situación en Venezuela, que esté apegada a las normas básicas de los nexos entre los distintos países del mundo, la Carta de la Organización de Naciones Unidas y la constitución venezolana.

El gobierno de Venezuela y la oposición firmaron el lunes un convenio para la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz que, según el presidente Nicolás Maduro, abre puertas a las conversaciones y permiten consolidar la paz y la estabilidad en el país.

"Esta Mesa de Diálogo Nacional ha dejado las puertas abiertas a todos los sectores políticos para el diálogo. Diálogo con todos por la paz. Ha sido un paso gigantesco lo que hemos dado ayer", expresó la víspera el jefe de Estado.

El mandatario reiteró su compromiso por continuar las conversaciones con los otros sectores de la derecha venezolana, que arrancaron en mayo pasado en Noruega y luego se trasladaron a Barbados.

"Le ratifique que de nuestra parte tenemos toda nuestra voluntad, las puertas están abiertas al diálogo nacional. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a una jornada para retomar los puntos del diálogo que llevamos con ello estamos listos para asistir. Listos siempre para el diálogo, las negociaciones y acuerdos", enfatizó el mandatario venezolano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.