• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Qingming es uno de los cuatro eventos tradicionales más importantes de la cultura China.

El Qingming es uno de los cuatro eventos tradicionales más importantes de la cultura China. | Foto: Xinhua

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Los familiares van a los cementerios para limpiar las tumbas y entregarles ofrendas a sus difuntos.

A partir de este jueves 5 y hasta el 7 de abril los chinos celebran el Festival del Qingming para venerar a sus ancestros, una tradición que lleva más de 2.500 años y todavía se conserva.

El Festival Qingming, o Día de Limpieza de Tumbas es una tradición milenaria que lleva a los ciudadanos con algún familiar o amistad fallecida a tomar un tiempo para ir al cementerio y ponerle ofrendas florales o algo que le gustaba el difunto.

Gracias a la importancia que el Gobierno chino le da a esta tradición, los ciudadanos gozan de varios días feriados con el objetivo de que aquellos que se encuentran fuera del país o en regiones retiradas puedan viajar y asistir a los cementerios para iniciar los rituales tradicionales.

>> Festival de los Cerezos anuncia inicio de la primavera

Testimonios ante esta ceremonia se han conocido y es el caso de Shi Yukun, que se mudó hace siete años a Reino Unido y expresó que ha pasado 15 horas viajando desde Birmingham, hacia Kaifeng, China, para poder conmemorar el festival.

Shi aseguró que para ella, el festival "Qingming es la segunda celebración más importante después de la Fiesta de Primavera".

Asimismo, explicó que luego de su partida a Reino Unido percibió "el vínculo emocional del pueblo chino hacia su hogar ancestral. El Festival Qingming es un vehículo de ese sentimiento".

Foto: Xinhua

>> El camino de China a la prosperidad

Otro testimonio fue dado por Zhang Shenglin, de 62 años de edad, quien declaró que lleva alcohol a las tumbas de sus siete excompañeros de trabajo que fallecieron durante la excavación de un túnel en 1974.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.