• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y sus aliados, como la Unión Europea, encabezan una cruzada para frenar el protagonismo global de China.

EE.UU. y sus aliados, como la Unión Europea, encabezan una cruzada para frenar el protagonismo global de China. | Foto: AsianNews

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno chino llamó a la Unión Europea a reflexionar sobre su política y apostar por nexos estables.

China denunció que las sanciones unilaterales aplicadas por la Unión Europea (UE) están basadas en información falsa y son las principales razones de los reveses en los nexos bilaterales, al tiempo que llamó al bloque a reflexionar sobre su política hacia el país asiático y apostar por la cooperación.

LEA TAMBIÉN:

China reitera voluntad de ampliar lazos de cooperación con Cuba

El vocero de la cancillería china,  Zhao Lijian, explicó que las medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra China basadas en acusaciones falsas y desinformación,  han llevado a una situación que ninguna de las partes quiere ver y nos ha enseñado una lección profunda.

"Como dos grandes fuerzas independientes del mundo, China y la UE comparten un amplio consenso estratégico e intereses comunes", sostuvo. 

"La cooperación entre las dos partes supera con creces a la competencia, y nuestras áreas de consenso superan con creces las diferencias", precisó. 

"La asociación puede resolver dificultades, mientras que la rivalidad solo puede crear dificultades. Esperamos que la UE respete los hechos, respete a China, tenga una comprensión correcta del país", mencionó.

El bloque debe comprender que la corriente principal de las relaciones entre China y la UE es el beneficio mutuo, que promueva conjuntamente el desarrollo sólido y constante para que podamos hacer contribuciones conjuntas a la estabilidad y la prosperidad mundiales.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell señaló en fecha reciente que China registra un empeoramiento en los derechos humanos, a lo que Beijing considera una acusación falsa y sin fundamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.