• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China espera que el acuerdo potencie la relación comercial con la UEE

China espera que el acuerdo potencie la relación comercial con la UEE | Foto: Sputnik novosnít

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El acuerdo incluye temas de cooperación aduanera, derechos de propiedad intelectual, cooperación sectorial, compras públicas, comercio electrónico y competencia.

China y la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron este viernes en Astana, Kazajistán el acuerdo de cooperación económica y comercial con el objeto de consolidar los esfuerzos y relaciones bilaterales.

El acuerdo incluye temas como los relacionados a cooperación aduanera, facilitación del comercio, derechos de propiedad intelectual, cooperación sectorial, compras públicas, comercio electrónico y competencia.

>> Países de Asia se unen por el libre comercio mundial

El documento fue firmado por el viceministro de Comercio de China, Fu Ziying; el presidente de la Junta de la Comisión Económica Euroasiática, Tigran Sargsyan; y representantes de los miembros de la UEE en el Foro Económico de Astaná que dio inicio este 18 de mayo.

Medios chinos informaron que el acuerdo China UEE entrará en vigor en 2019. Se espera que el pacto ayude a reducir las barreras comerciales no arancelarias, ayude al desarrollo industrial y promueva las relaciones económicas y comerciales entre el bloque euroasiático y Beijing.

>> China elimina aranceles a la importación de medicamentos

En octubre de 2016, China y la UEE dieron inicio a las conversaciones sobre la cooperación económica y comercial, en las que se realizaron cinco rondas de conversaciones, tres reuniones de grupos de trabajo conjunto y dos consultas ministeriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.