• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo un encuentro con delegados de la UE este lunes.

El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo un encuentro con delegados de la UE este lunes. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2018



Blogs


El primer ministro de China, Li Keqiang, ratificó la promesa de su país sobre la continuación del proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas.

China y la Unión Europea (UE) acordaron este lunes defender el sistema multilateral de comercio, al tiempo que rechazaron las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

Los líderes chinos y europeos reunidos en una cumbre en Beijíng insistieron en su objetivo de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar el sistema multilateral y evitar medidas proteccionistas.

El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo durante una rueda de prensa que su país prometió que continuará el proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas.

"China aumentará de forma significativa el acceso a sus mercados y reducirá los aranceles" a los productos necesarios a sus consumidores y sus empresas, sostuvo Li.

Además, Beijing y Bruselas intercambiaron nuevas ofertas en las negociaciones para un tratado bilateral de inversiones que mantienen desde hace cuatro años y que han entrado en una "nueva fase", en palabras del primer ministro chino.

>> Rusia y China pactan alianza tecnológica

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, consideró que en este aspecto la cumbre obtuvo buenos progresos y subrayó el convencimiento de la UE de que el gigante asiático debe mejorar aún más las oportunidades que ofrece a las firmas extranjeras.

"Pensamos que China se puede abrir aún más", afirmó Juncker.

La vigésima cumbre anual China-UE está marcada por cuestiones comerciales, tanto en el ámbito bilateral como global, especialmente tras los nuevos aranceles impuestos a China por el presidente estadounidense, Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.