• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump colocó un arancel de 25% en las importaciones de acero y 105 en las de aluminio.

El presidente estadounidense Donald Trump colocó un arancel de 25% en las importaciones de acero y 105 en las de aluminio. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


China afirmó que combatirá los perjuicios de Estados Unidos hacia su actividad comercial pero aseguró que no busca una guerra económica con ese país. 

China advirtió este domingo que tomará las medidas necesarias si Estados Unidos perjudica su actividad comercial, esto tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre la imposición de un arancel de 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio.

El vocero del Parlamento chino, Zhang Yesui, informó sobre la posición de China y al mismo tiempo aseguró que el país asiático no quiere una guerra comercial con EE.UU.

China: Un "difícil" desafío para Estados Unidos

Desde el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por su sigla en inglés) advirtieron que el modelo económico de China representa una "amenaza sin precedentes" para el sistema de comercio mundial y un "desafío" económico "sustancialmente difícil" para la nación norteamericana.

>> China aplaza sanciones contra Pionyang impulsadas por EE.UU.

Por su parte, el ex alto consejero y jefe de estrategia del presidente Trump, Steve Bannon, aseguró que si Washington pierde la pugna comercial con Pekín nunca será capaz de recuperarse.

"Estamos en guerra económica con China y uno de los asumirá la hegemonía en 25 o 30 años: si seguimos por este camino, van a ser ellos", afirmó Bannon. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.