• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el presidente de Timor-Oriental, José Ramos-Horta, en Dili.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el presidente de Timor-Oriental, José Ramos-Horta, en Dili. | Foto: CGTN

Publicado 4 junio 2022



Blogs


El canciller Wang se reunió con el presidente, José Ramos-Horta, en Dili, capital del país del Golfo Pérsico

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió este sábado con el secretario general del partido gobernante Frente Revolucionario por un Timor Oriental Independiente (Fretilin), Mari Alkatiri, y con el presidente del Parlamento nacional Aniceto Guterres Lopes.
 

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de actuar con hipocresía respecto a Taiwán

Anteriorme el canciller Wang se reunió con el presidente, José Ramos-Horta, en Dili, capital del país del Golfo Pérsico, donde aseguró China está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos con Timor Oriental para impulsar su asociación de cooperación integral bilateral a un nivel superior.

El también consejero de Estado y canciller chino señaló que China apoya la participación activa de Timor Orienta en los asuntos regionales, y espera que Dili se una pronto a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y se convierta en miembro de la familia asiática.

En su ocasión, Ramos-Horta dijo que Timo Oriental está lleno de confianza y expectativa por el futuro de las relaciones bilaterales.

El desarrollo de China no solo beneficia a Timor sino que también es de gran importancia para la región y el mundo, dijo el mandatario recién reelecto para un periodo.

Horas antes, Wang dijo que el Fretilin es un partido político con una tradición gloriosa, que ha estado comprometido con el renacimiento del país desde que fue creado y que todavía hoy desempeña un papel importante en el desarrollo y la revitalización de Timor Oriental.

El Partido Comunista de China (PCCh) tiene una relación de larga data con el Fretilin, y ambos partidos siempre han mantenido intercambios entre sí, indicó Wang, añadiendo que aprecia la adhesión firme del Fretilin a la política de una sola China.

China está dispuesta a aprovechar la conmemoración conjunta del 20º aniversario de la independencia de Timor Oriental, junto con el 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, como una oportunidad para fortalecer los intercambios, consolidar la confianza mutua y afianzar la amistad, anotó.

Wang inició el pasado miércoles en Islas Salomón una gira de 10 días en el Pacífico, que le llevará también a Tonga, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.