• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhu también instó a la autoridad del Partido Progresista Democrático en Taiwan a detener de inmediato cualquier forma de colusión con Estados Unidos.

Zhu también instó a la autoridad del Partido Progresista Democrático en Taiwan a detener de inmediato cualquier forma de colusión con Estados Unidos. | Foto: CGTN

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


En caso de producirse reuniones entre la presidenta Tsai Ing-wen con funcionarios de EE.UU., China tomará represalias.

China se opone firmemente a la visita de "tránsito" planificada por la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a Estados Unidos (EE. UU.) para reunirse con funcionarios estadounidenses y tomará contramedidas resueltas en tal caso, anunciaron voceros oficiales.

LEA TAMBIÉN:

China emite informe sobre violaciones de DD.HH. de EE.UU. en 2022

En rueda de prensa, Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, realizó comentarios a la visita de Tsai, de 66 años, a Centroamérica, pero se prevé que haga una escala en EE.UU..

Los informes afirman que el presidente de la nación isleña podría reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy,  en California después de que ella regrese de Guatemala y Belice al final de su viaje.

Tsai hará su primera escala en Nueva York antes de volar hacia el sur a Centroamérica.

Tras denunciar el "tránsito" de la presidenta Tsai a través de EE. UU. hacia América Central, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó el miércoles a EE. UU. de "crear" problemas al "apoyar a los secesionistas".

“La verdadera intención de la lideresa regional en EE. UU. es abogar por la 'independencia de Taiwán'”, dijo por su parte Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Los errores del pasado no pueden excusar los errores de hoy. No es China la que está reaccionando de forma exagerada, sino Estados Unidos el que se confabula y apoya a los secesionistas para crear problemas”, acusó Mao.

“China se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre EE.UU. y Taiwán,  y se opone a cualquier forma de contacto entre las autoridades de EE.UU. y el DPP, que viole el principio de una sola China", sostuvo el portavoz refiriéndose al gobernante Partido Democrático Progresista de la nación isleña.

El viaje no anunciado a Taiwán de la predecesora de McCarthy, Nancy Pelosi, en agosto pasado desencadenó una respuesta sin precedentes de China que lanzó operaciones militares en Taiwán, una nación insular de alrededor de 24 millones ubicada al otro lado del Estrecho de Taiwán, en el sur de China continental.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.