• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cualquier interferencia en la cuestión de Taiwán está condenada al fracaso", afirmó Wei.

"Cualquier interferencia en la cuestión de Taiwán está condenada al fracaso", afirmó Wei. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2019



Blogs


"Ningún intento de dividir a China tendrá éxito. Cualquier interferencia en la cuestión de Taiwán está condenada al fracaso", afirmó el ministro de Defensa, Wei Fenghe.

China reiteró hoy que "luchará hasta el fin" para contrarrestar cualquier maniobra separatista en Taiwán, ante la intromisión de Estados Unidos en ese tema, considerado el más sensible en las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. acusa a China de amenazar la estabilidad de Asia

El ministro de Defensa, Wei Fenghe, enfatizó en que el gigante asiático nunca tomará ningún territorio a otros países y por tanto no permitirá ningún intento injerencista sobre la situación de la isla.

Al participar en el Diálogo Shangri-La en Singapur, la principal cumbre de Defensa y Seguridad de Asia, Wei afirmó que China "luchará hasta el final" si alguien intentara separar a China de Taiwán, que Beijing considera parte de su territorio.

'Si alguien se atreve a dividir a Taiwán de China, nuestras fuerzas no tendrán otra opción que luchar a cualquier costo (...) Estados Unidos es indivisible, y China también. China debe y será reunificada', acotó, al advertir que un conflicto bélico entre ambas potencias sería desastroso.

"Ningún intento de dividir a China tendrá éxito. Cualquier interferencia en la cuestión de Taiwán está condenada al fracaso", dijo Wei.

Wei respondió así a las declaraciones de ayer de Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa, en apoyo a la independencia de la isla.

"Sobre la fricción comercial iniciada por Estados Unidos: si Estados Unidos quiere hablar, mantendremos la puerta abierta. Si ellos quieren pelear, estamos listos", manifestó el general Wei  en el diálogo de seguridad internacional en Singapur.

Los vínculos entre China y Estados Unidos se han tensado debido a la guerra comercial entre ambas naciones, el apoyo de Washington a la postura de Taiwán y la posición militar de Beijing en el mar de China Meridional, donde tropas estadounidenses también realizan patrullajes de libre navegación.

Wei está al frente de la delegación china en el 18º Diálogo de Shangri-La, que se inauguró el viernes para abordar la seguridad y los desafíos en la región de Asia-Pacífico y es el primer ministro de defensa chino que asiste al foro desde 2011.

Con el nombre oficial de Cumbre de Seguridad en Asia, el Diálogo de Shangri-La ha sido organizado de forma anual desde 2002 por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, un laboratorio de ideas británico, y el Gobierno de Singapur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.