• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la conversaciones bilaterales, los negociadores por parte de EE.UU. ofrecieron una reducción de hasta el 50 por ciento los aranceles sobre los productos chinos, unos 375.000 millones.

Tras la conversaciones bilaterales, los negociadores por parte de EE.UU. ofrecieron una reducción de hasta el 50 por ciento los aranceles sobre los productos chinos, unos 375.000 millones. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2019



Blogs


La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno".

China anunció la suspensión de los aranceles adicionales para algunos productos estadounidenses que debían implementarse el 15 de diciembre, informó este sábado la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado del país.

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. inician diálogo comercial en Washington

Según el comunicado oficial, desde China se espera, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, trabajar con EE.UU. para resolver adecuadamente las principales preocupaciones de cada parte y promover el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno". Anteriormente, Larry Kudlow, consejero de Trump, adelantó que Washington y Pekín habían acercado posiciones de cara a la adopción de un acuerdo comercial.

 

Tras la conversaciones bilaterales, los negociadores por parte de EE.UU. ofrecieron una reducción de hasta el 50 por ciento los aranceles sobre los productos chinos, unos 375.000 millones, además de suspender las tarifas arancelarias de 160.000 millones de dólares programadas para el 15 de diciembre.

En respuesta al último paquete de aranceles anunciado por EE.UU., la nación asiática ya había anunciado que restablecerá para el 15 de diciembre impuestos de importación adicionales del 25 por ciento para vehículos estadounidenses y del 5 por ciento para piezas de automóviles, que se habían suspendido a principios de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.