• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de China, Geng Shuang afirmó que la cooperación de su nación con Irán se realiza dentro de un marco legítimo y legal.

El portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de China, Geng Shuang afirmó que la cooperación de su nación con Irán se realiza dentro de un marco legítimo y legal. | Foto: DW

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


Desde China afirmaron que se "oponen" a la "jurisdicción de brazo largo y a las sanciones unilaterales" y a las "prácticas de intimidación" del Gobierno de Donald Trump.

El portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de China, Geng Shuang, afirmó este jueves que las sanciones de EE.UU. contra cinco compañías y otros tantos ciudadanos chinos por incumplir las medidas restrictivas con relación a Irán, representan una "violación grave".

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sanciona a personas y empresas vinculadas con Irán

"A pesar de los derechos e intereses legítimos de todas las partes, EE.UU. ejerció un castigo desenfrenado de sanciones, lo que constituye una violación grave de las normas básicas de las relaciones internacionales", aseguró Shuang.

El funcionario confirmó que su país se "opone" a la "jurisdicción de brazo largo y a las sanciones unilaterales" y a las "prácticas de intimidación" del Gobierno de Donald Trump.

En su alocución, Shuang sostuvo que la cooperación de su nación con Irán se realiza dentro de un marco legítimo y legal y debe ser respetada y protegida, por lo que instó a EE.UU. "a corregir su fechoría".

Las nuevas restricciones incluyen a la empresa extractora de crudo China Concord Petroleum y a la compañía de transporte marítimo Cosco Shipping Tanker, al igual que la firma Kunlun Holding Company, cuya sede se encuentra registrada en las Islas Vírgenes Británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.