• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A  los funcionarios británicos, sus familiares y entidades cercanas a ellos se les prohíbe la entrada a la parte continental del país, así como a Hong Kong y Macao.

A los funcionarios británicos, sus familiares y entidades cercanas a ellos se les prohíbe la entrada a la parte continental del país, así como a Hong Kong y Macao. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


La cancillería aseguró que las sanciones británicas constituyen una muestra de injerencia en asuntos internos de China. 

El Ministerio de Exteriores de China informó este viernes a través de un comunicado oficial que el Gobierno del país asiático sancionó a nueve políticos y cuatro instituciones de Reino Unido en respuesta a acciones similares tomadas por el país europeo, la Unión Europea (UE), Canadá y Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Alianza PAIS no apoyará a Lasso en elecciones ecuatorianas

En el mensaje oficial se precisa que tanto a los funcionarios sancionados, como a sus familiares se les prohíbe la entrada a la parte continental del país, así como a Hong Kong y Macao.

En el texto se relacionan los nombres de los sancionados y se precisa que ninguna entidad afiliada a  ellos podrá hacer negocios en China, congelándosele sus activos. Entre las cuatro entidades incluidas aparecen la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador y el llamado Tribunal Uigur. 


La Cancillería aseguró que las sanciones británicas se "basan en mentiras y desinformación, además distorsionan los hechos y constituyen una muestra de injerencia en asuntos internos de China". Además, el Gobierno asiático advirtió se reserva el derecho a proceder con más contramedidas en defensa de su soberanía.

El lunes pasado, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos anunciaron de manera simultánea sanciones a individuos e instituciones chinas, bajo alegando supuestas violaciones de los derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.