• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a dejar de interferir en los asuntos internos de China.

El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a dejar de interferir en los asuntos internos de China. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio aparecen en la reciente lista de funcionarios sancionados por el Gobierno chino.

El Gobierno chino emitió este lunes sanciones contra al menos 11 funcionarios estadounidenses en respuesta a las recientes medidas tomadas por EE.UU. contra Hong Kong.

LEA TAMBIÉN:

China condena las nuevas sanciones de EE.UU. contra Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó que las sanciones entrarán en vigor a partir de este lunes.

 
Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, así como,  el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, y el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, se encuentran entre los funcionarios sancionados por Beijing.
 
El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a reconocer la situación y dejar de interferir en los asuntos internos de China.
 
El pasado viernes el Departamento del Tesoro sancionó a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam,  el comisario de Policía, Chris Tang, el secretario de Seguridad, John Lee, y la secretaria de Justicia, Teresa Cheng entre otros funcionarios.

 
Washington acusó a la administración de Hong Kong de restringir las libertades políticas en esta región especial china.
 
Las medidas congelan cualquier activo estadounidense de los funcionarios y prohíben a los ciudadanos del país norteamericano hacer negocios con ellos.
 
Beijing condenó el sábado pasado las nuevas sanciones de EE.UU. contra varios funcionarios de Hong Kong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.