• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de Exteriores chino deseó que las pláticas conduzcan también a garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz duradera de toda Europa.

El vocero de Exteriores chino deseó que las pláticas conduzcan también a garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz duradera de toda Europa. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin dijo que China apoya una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

China espera que Rusia y Ucrania mantengan su proceso de diálogo tras la primera ronda de negociaciones y ratificó su apoyo a esfuerzos diplomáticos para terminar la crisis, indicó este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una sesión informativa.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza sanciones unilaterales de occidente a Rusia

"China siempre ha apoyado y alentado los esfuerzos diplomáticos que facilitan la solución pacífica de la crisis de Ucrania". 

“Notamos que las partes acordaron realizar una nueva ronda de conversaciones en un futuro cercano. Esperamos que las partes continúen manteniendo el proceso de diálogo y negociaciones”, señaló el diplomático.

También dijo que China espera que Rusia y Ucrania aspiren a una solución política que tenga en cuenta las preocupaciones legítimas en la esfera de seguridad de ambas partes y facilite el orden y la estabilidad a largo plazo en Europa.

La primera ronda de conversaciones entre delegaciones de Moscú y Kiev se desarrollaron este lunes en el este de Belarús, y al termino del encuentro se destacó que ambas partes expresaron su disposición de volver a reunirse.

Las representaciones de Rusia y Ucrania volvieron a sus respectivos países para realizar las consultas pertinentes sobre los temas tratatados respecto al conflicto en la provincia de Góspel.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.